FANDOM

Agnes Katsuko Sasagawa nació en 1931, había estado paralítica desde los 19 años y se curó con el agua de Lourdes.[1]

Biografía

Agnes nació antes de tiempo y,por lo tanto, tuvo problemas por su constitución débil en la mayor parte de su infancia.Se crió en una familia budista y,a los 19 años,sufrido su primera gran prueba en la vida:fue alcanzado por una parálisis del sistema nervioso central,como resultado de un error en una apendicectomía.Durante 16 años estubo físicamente inmóvil y,durante este tiempo,fue trasladada a un hospital a someterse a una operación tras otra.
Luego,en una clínica en Myoko,Japón,se hizo amiga de una enfermera que era una ferviente católica.Bajo el cuidado de esta enfermera,la salud de Agnes mejoró y fue aquí donde dio sus primeros pasos en la fe cristiana.Su amor a Dios creció tanto que Agnes deseaban ingresar a una comunidad religiosa.
En algún momento después su conversión,en el año 1969,mientras rezaba el Rosario,su ángel de la guarda se le apareció y le enseñó la oración de Fátima,dada décadas antes y que le era desconocida en ese momento, y el ángel le dijo que insertara en su rezo del rosario esta oración.Esto es exactamente lo que la Virgen le había pedido a los niños en Fátima en 1917.
Después de vivir durante un tiempo con mejor salud y de la superación de los temores de su familia,Agnes se unió a las Hermanas de la Junshin en Nagasaki.Cuatro meses más tarde tuvo una recaída repentina de salud y necesitó ser llevada de vuelta a la clínica en Myoko.Su condición llegó a ser tan crítica que pasó diez días en coma.Las Hermanas de la Junshin oraron por su recuperación y les envió un poco de agua de Lourdes.Inmediatamente después de sorber el agua bendita,Agnes recuperó la conciencia.Sus miembros paralizados también recuperaron la movilidad.
Como se recuperó rápidamente,sólo deseaba regresar con las hermanas en Nagasaki.Sin embargo,el pastor de Takada la persuadió para cuidara de una iglesia nueva en Myoko.Más tarde,oyó sobre el Instituto de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús en la Sagrada Eucaristía en donde ella podría vivir una vida consagrada y permanecer en la sociedad.
Por invitación del Obispo Ito,fundador del instituto,Agnes se unió a las Siervas de la Eucaristía,conservando el cuidado de la iglesia en Myoko y tambien enseñó el catecismo.
Hacia finales de enero de 1973,la hermana Agnes empezó a notar una pérdida de la audición en ambos oídos y el viernes,16 de marzo,se vió totalmente sorda.Su pastor la llevó a un hospital donde fue diagnosticada con una sordera evolucionada e incurable.Fue hospitalizado por fatiga,pero, posteriormente,fue inscrita en un curso de lectura de labios para recuperar el contacto social.Durante su permanecia en el hospital,pensaba mucho acerca de lo que haría siendo sorda.Ya no podía enseñar el catecismo ni tampoco deseaba volver a vivir con su familia.Se había consagrado a Dios y, sobre todo,deseaba vivir sólo en Su servicio. Si se lo permitían,se ofrecería a una vida de oración y penitencia en la Casa Madre de las Siervas de la Eucaristía.
Para el 12 de mayo de 1973,todas las puertas se habían abierto para empezar su nueva vida en total silencio,de oración y dedicación completa.Había llegado al convento en la ladera de Yuzawadai,más conocido como Akita.
Agnes es una mujer de espíritu franco y no problematico;es una persona equilibrada.Los mensajes que dice que ha recibido no parecne que sean de ninguna manera el resultado de la imaginación o alucinaciones.[2]

Los mensajes de la Virgen

Los días 12,13 y 14 de junio de 1973,sor Agnes vió unos rayos luminosos que salían del sagrario de la capilla.El 24 de Junio, domingo, la luminosidad era aún más brillante.El 28 de junio,una herida en forma de Cruz se formó en la palma de la mano izquierda de sor Agnes. Sasagawa que le causaba un dolor muy fuerte.
En mayo y en septiembre,su ángel de la guarda se le apareció para decirle que tendría una curación completa en el mes de octubre.[1]
El primer mensaje le fue dado en la mañana del 6 de julio de 1973,el primer viernes del mes.[2]A las tres de la mañana su ángel de la guarda se le aparece y le da un mensaje.Al llegar a la capilla el ángel desaparece.Agnes se arrodilla delante del altar, frente al sagrario, en adoración profunda.Luego se acerca a la estatua de la Virgen María para mirar la herida que la imagen presenta en la mano.Apenas lo hace, escucha una voz dulce proveniente de la estatua.Agnes era sorda,pero de una manera milagrosa recibe un primer mensaje de la Virgen.
El 26 de julio,sintió un dolor violento en la herida de la palma de su mano y el viernes 27 de Julio, el ángel le habló.El 3 de Agosto de 1973,primer viernes de mes,la Virgen le habla por segunda vez.
El 29 de Septiembre de 1973, sábado, fiesta de san Miguel Arcángel,Patrón del Japón, los milagros se multiplicaron.Mientras sor Inés rezaba el rosario con otra hermana,la estatua resplandecía con rayos luminosos, envuelta en una luz toda blanca.Al terminar notó que la herida de la mano de la estatua había desaparecido completamente.Y un líquido espeso, como sudor, salía de la estatua.Lo secaron con gasas y algodones. Secada la estatua, los algodones exhalaron un perfume inefable que olía a rosas, a lirios, o violetas.Toda la capilla se llenó de este suave olor,que duró hasta el 16 de octubre, fecha en que el ángel había anunciado que cesaría.[1]
Después de la última aparición de María en Akita,el 13 de octubre de 1973,su ángel Guardián le continuó hablando durante los siguientes nueve años.[2]
El 4 de enero de 1975 comienza la lacrimación de la estatua; hasta el 15 de septiembre de 1981.(101 veces)El día que comenzó la lacrimación,el ángel se apareció a Agnes y le habló sobre la lacrimación de la Virgen.
El 22 de Abril de 1984,Monseñor John Shojiro Ito, Obispo de Niigata, declaró que, las apariciones de Akita son de origen sobrenatural, y autorizó en toda la Diócesis la veneración.En Junio de 1988,el Cardenal Joseph Ratzinger,prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe,dió un juicio definitivo en favor de las apariciones de Akita,considerando auténticos y dignos de crédito los mensajes.[1]Sin embargo,un obispo posterior,Francis Keichi Sato,desaprobó los acontecimientos y desterró a la Hermana Sasagawa del convento cerca de Akita.Un seguidor rico de los eventos construyó la casa de oración y la hermana Agnes,otra monja, y el Padre Yasuda se instalaron allí. Es allí que el sacerdote pasó sus últimos días con la Hermana Sasagawa,que también es estigmatizada,en una especie de exilio.La vidente y sus seguidores aceptaron humildemente el destierro,pero siguieron insistiendo en la veracidad de las apariciones,lo que no sucede con otros videntes contemporáneos,que han sido cuestionados por obispos y se han revelado.
La Hermana Sasagawa tiene ahora de 84 años y está en delicado estado de salud.Su antiguo convento de Akita,una vez de cincuenta miembros,se ha reducido a veinte miembros,sólo cuatro lo suficientemente jóvenes para una carga de trabajo diaria completa.[3]

Véase también

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Mensajes de la S.ma Virgen en Akita
  2. 2,0 2,1 2,2 Agnes Sasagawa
  3. El Vaticano reconoce una aparición en Japón pero el Obispo no

También en FANDOM

Wiki al azar