FANDOM

El dogma de la Asunción se refiere a la Madre de Dios, al final de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este dogma fue proclamado por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950, la Constitución Munificentissimus Dios: "Después de elevar a Dios y muchas oraciones repetidas e invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó la Virgen María su peculiar gracia, honor de su Hijo, de los siglos inmortales y vencedor del pecado y de la muerte del rey, para aumentar la gloria de la misma augusta Madre, y para el gozo y la alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo Cristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y de la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo ". Ahora, ¿por qué es importante recordar que los católicos y profundizar el Assução dogma de la Santísima Virgen María al Cielo? El nuevo Catecismo de la Iglesia Católica responde a esta pregunta: "La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos" (966).

También en FANDOM

Wiki al azar