FANDOM

Información

Fulgens Corona(Corona Radiante) es una encíclica de Pío XII,dada en el Vaticano,el 8 de septiembre de 1953,en la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María,el decimoquinto año de su pontificado.La encíclica proclama el año mariano de 1954, para conmemorar el centenario de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.Fulgens Corona es significativo ya que contenía la mariológica metodología del Papa Pío XII y sus opiniones sobre los límites y desafíos de la mariología .

Historia

En septiembre de 1953,el Papa Pío XII inauguró el primer año mariano de la Iglesia llamado "Pequeño año santo",dedicado a la Virgen María,que siempre había sido el objeto de su veneración especial. Anunció el Año Mariano en su carta encíclica "Fulgens Corona" y cientos de miles de romanos alinearon la ruta del cortejo papal cuando Pío XII, en una de sus raras apariciones en las calles de Roma, se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para abrir el Año Mariano el 8 de diciembre de 1953: la 99.ª aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María por el Papa Pío IX.
Cien años antes, Pío IX,rodeado por un gran séquito de cardenales y obispos,con autoridad apostólica infalible,definió solemnemente en la bula dogmática Ineffabilis Deus que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María en el primer instante de su concepción era, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en virtud de los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano,preservada de toda mancha del pecado original, está revelada por Dios, y por lo tanto de ser firme y resueltamente creída por todos los fieles.

Enseñansas

Las encíclicas anuncian que la Santísima Virgen María,en Lourdes,deseaba confirmar la definición, ya que en menos de cuatro años en la ciudad francesa,la Virgen Madre,juvenil y benigna en apariencia, vestida con un brillante vestido blanco,cubierta con un manto blanco y ceñida con un cordón azul colgando,mostraba a una chica sencilla e inocente en la gruta de Massabielle.Con los ojos levantados al cielo y una dulce sonrisa,ella dijo:
Yo soy la Inmaculada Concepción.
Esto fue interpretado correctamente por los fieles que,de todas las naciones y casi incontables en número,acudieron en peregrinación piadosa a la gruta de Lourdes.
Esta doctrina de la Inmaculada Concepción se basa en la Sagrada Escritura y la doctrina de los primeros padres.Santo Tomás de Aquino apoya la doctrina de la Inmaculada Concepción afirmando que "La Santísima Virgen,al ser la Madre de Dios,tiene una cierta dignidad infinita del bien infinito que es Dios"." La Santísima Virgen es la Madre de Dios por lo tanto, ella es la más pura y la más santa,de modo que bajo Dios una mayor pureza no se puede entender."
La encíclica señala que los no católicos y protestantes reformistas se equivocan cuando,a causa de este pretexto,se critica nuestra devoción a la Virgen Madre de Dios, como si tomaramos algo del culto debido a Dios y a Jesús Cristo. Lo contrario es cierto porque "cualquier honor y veneración que podemos dar a nuestra Madre Celestial, sin duda redunda en la gloria de su Hijo divino, no sólo por todas las gracias y todos los regalos, incluso la más alta, de flujo de él como de su fuente primaria, sino también porque "La gloria de los hijos,son sus padres."
El Papa Pío XII vincula la definición solemne de la Inmaculada Concepción con su dogma de la corporal Asunción de la Virgen María a los Cielos.Le parece a él,para que los fieles pueden con mayor y mejor razón convertir sus mentes y corazones al misterio de la Inmaculada Concepción.Por lo que los dos dogmas están íntimamente conectados,en estrecha unión. Y ahora que la Asunción de la Virgen María al Cielo se ha promulgado y se muestra en su verdadera luz, es decir, como la coronación y el complemento del privilegio anterior otorgada al sumergerse más plena y claramente en la maravillosa sabiduría y armonía de el plan divino,por el cual Dios desea la Santísima Virgen María a ser libre de toda mancha de pecado original.
El Papa Pío XII invitó a todos los católicos a celebrar el Año Mariano, que se celebrará en el mundo entero desde el mes de diciembre de 1953 hasta el mismo mes del año que viene. Sin embargo, esta celebración del centenario debe revivir la fe católica y conformar la vida a la imagen de la Virgen.La devoción no es sólo palabras es una vida de virtud,aborreciendo aun la más mínima mancha de pecado.
En muchos lugares,miembros del clero católico son desterrados,echados en la cárcel sin causa justificada o están tan acosados que no son capaces de llevar a cabo sus funciones correctamente. En esos mismos lugares en los que no se les permite tener sus propias escuelas y centros de formación, que no pueden enseñar públicamente, defender o propagar la doctrina cristiana en los periódicos o comentarios, y no pueden formar adecuadamente a los jóvenes de acuerdo con la misma doctrina. Él pide oraciones especiales en todo el mundo, que los sagrados derechos que son propios de la Iglesia, y que el ejercicio de las necesidades humanas y las libertades civiles, puede ser abierta y sinceramente reconocido por todos.

También en FANDOM

Wiki al azar