FANDOM

Información

Ingruentium Malorum (A la vista de los males que se aproximan) es una encíclica del Papa Pío XII relacionada con el rosario,emitido el 15 de septiembre de 1951,la Fiesta de los Siete Dolores de la Virgen María.

Contenido

El Papa Pío XII confió a la Madre de Dios el destino de la familia humana desde el principio.Seis años después de la Segunda Guerra Mundial,aún no se había restablecido la armonía fraterna entre las naciones.La Iglesia sufre persecución en muchas partes del mundo,hacen que la sangre de los mártires fluir de nuevo.
La encíclica trata de que el Santo Rosario es el medio más conveniente y más fructífero para aprender acerca de la fe misma:
"Como se sugiere claramente por el origen mismo de esta práctica, celestial en vez de humano, y por su naturaleza. ¿Qué oraciones se adaptan mejor y son más bellas que la oración del Señor y la salutación angélica,que son las flores con las que se forma esta corona mística? Con la meditación de los sagrados misterios añadido a las oraciones vocales,surge otra gran ventaja, para que todos, incluso el más simple y menos educados,tengan en esto una manera rápida y fácil de alimentar y conservar su propia fe."
El Papa sostiene que la repetición de fórmulas idénticas tiene un impacto positivo en aquellos que oran, dándoles la confianza en María.
"La recitación de fórmulas idénticas repetido tantas veces,en lugar de hacer que la oración sea estéril y aburrido, por el contrario tiene la cualidad admirable de infundir confianza en él que ora y trae a la luz un compulsión suave en el maternal Corazón de María".
Se recomienda encarecidamente a las familias católicas a rezar el rosario juntos.La familia que reza el Rosario se convertirá en un hogar de santidad,donde el Santo Rosario no sólo será la oración en particular, sino que también se convertirá en una escuela de la disciplina y la virtud cristiana.Como la meditación de los Misterios Divinos de la Redención,el rosario enseña a los adultos a vivir, mientras que el fomento de la admiración diaria de los ejemplos de Jesús y María, y extraer de estos ejemplos consuelo en la adversidad.
"La costumbre del rezo de la familia del Santo Rosario es un medio más eficaz. ¡Qué dulce vista más agradable a Dios, cuando, al atardecer , el hogar cristiano resuena con la repetición frecuente de alabanzas en honor de la Alta Reina del Cielo! A continuación, el Rosario, recitado en la familia, montado delante de la imagen de la Virgen, en una unión admirable de corazones, los padres y sus hijos, que vienen de regreso de su trabajo diario. Se les une piadosamente con los ausentes y los muertos. Vincula todo con más fuerza en un lazo dulce del amor, con la Santísima Virgen, que, como una madre amorosa, en el círculo de sus hijos, estarán allí otorgándoles una abundancia de los dones de la concordia y de la paz de la familia."
El Papa Pío XII pone gran confianza en el Santo Rosario por la curación de los males que afligen a los tiempos.Él afirma que mientras se recita el Rosario, los católicos no deben olvidar a los que languidecen en campos de prisioneros,cárceles y campos de concentración.
"Hay entre ellos, como ustedes saben,también desestimó los Obispos de sus sedes únicamente por haber defendido heroicamente los sagrados derechos de Dios y de la Iglesia. Hay hijos,padres y madres, arrancados de sus hogares y obligados a llevar una vida infeliz lejos en tierras desconocidas y climas extraños".
El Papa imparte su bendición apostólica a cada lector y en particular a aquellos que recitan el Santo Rosario durante el mes de octubre.

También en FANDOM

Wiki al azar