FANDOM

Isje Johanna Peerdeman fue una vidente católica holandesa.

Biografía

Después de que la familia Peerdeman se trasladó a Amsterdam en 1913, Ida recibió en 1917, en el período de las apariciones de la Virgen en Fátima, tres apariciones de una mujer reconocida como la Virgen María. Siguiendo el consejo de su director espiritual, mantuvo las apariciones en silencio. Más tarde, Ida también se enfrentaría a fenómenos poltergeist y, sin ningún efecto duradero, se le practicó varios exorcismos. Estos fenómenos se repitieron a lo largo de vida.
Ida era más conocida en los círculos católico debido a las apariciones marianas reportados en el período entre los años 1945 y 1959; en esas ocasiones también recibió mensajes los cuales fueron registrados por su hermana en un diario, publicado posteriormente, y una oración para a la paz mundial. Por causa de estas apariciones fundó en Amsterdam la capilla de María, Señora de todos los Pueblos. Inicialmente, la Iglesia Católica Romana era muy escéptica sobre las apariciones y la prensa católica presentaba a menudoa Ida como una histérica.
La diócesis de Haarlem le hizo una investigación personal, revelando que tenía una personalidad normal y prácticamente sin imaginación. Los posteriores obispos de Haarlem, en cuya diócesis se habían realizado estas apariciones, mostraron una actitud de simpatía. La misa con el cuerpo de Ida en 1996, fue realizada por el obispo Bomers. Eventualmente, las apariciones fueron aprobadas por la Iglesia en 2002, algunos años después de la muerte de Peerdeman.
Al final de su vida, dio permiso al periódista Mohamed El-fers, el único periodista en cincuenta años, el permiso para entrevistarla con la condición de que la historia solo se publicara después de su muerte. La entrevista con la vidente apareció en un DVD que fue mostrado por primera vez en 2005 durante el 7º Día Internacional de Oración en Amsterdam ante 10.000 espectadores.[1]

Referencia

  1. Ida Peerdeman

También en FANDOM

Wiki al azar