FANDOM

Medalla milagrosa

La Medalla de la Inmaculada Concepción, popularmente conocida como la Medalla Milagrosa, fue diseñada según las indicaciones de la misma Santísima Virgen en una aparición a Catalina Labouré.

Historia

Primera aparición

En la noche del 18 al 19 de julio de 1830, en París (Rue du Bac),Nuestra Señora se apareció a Sor Catalina Labouré,Hija de la Caridad de San Vicente de Paul. Sobre las once y media de la noche,Catalina,que estaba dormida, fue despertada por una llamada insistente:
"¡Hermana, hermana, hermana"
Miró a la dirección de donde venía la voz y vio a un niño vestido de blanco, que lo reconoció como su ángel de la guarda.Él le dijo:"Vamos a la capilla, la Santísima Virgen te espera."
Conducida a la capilla, Catalina espera y reza.En la media hora, el ángel anunció repentinamente:"He aquí la Santísima Virgen."
Al lado del altar, donde normalmente se lee la Epístola, María bajo,dobló la rodilla ante el Santísimo Sacramento y se sentó en una silla en el coro de sacerdotes.En un abrir y cerrar de ojos la vidente se arrojó a sus pies con las manos apoyadas en las rodillas maternas de la Virgen.
Ese fue el momento más hermoso de su vida.Durante dos horas María habló con Catalina de una misión que Dios le ha querido confiar a ella y también las dificultades que encontrarían en el camino.
Después María desapareció y el ángel la lleva al dormitorio.

Segunda aparición

El 27 de noviembre de 1830,María reapareció y le da instrucciones a Catalina de enviar a acuñar una medalla.
En esta aparición,la Virgen se apareció vestida de blanco de seda como la aurora.Sus manos estaban levantadas a la altura del pecho, sosteniendo un globo de oro coronado por una cruz.Tenía los ojos hacia el cielo y su rostro se iluminó.
Las manos de la Virgen parecía cargar con anillos preciosos.Los rayos que salen de sus manos descendían hasta un punto a los pies de la Virgen.
Al contemplar a María,Catalina oyó interiormente: "Está esfera representa todo el mundo y especialmente a Francia, y cada persona en particular.Los rayos son símbolos de la Gracia que derramo sobre las personas que me piden".
Mientras María estaba rodeada con una luz brillante,el mundo desaparece de sus manos.Luego se formó una forma ovalada que tenía en letras de oro las siguientes palabras: "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti."
Después se muestra en el reverso una serie de emblemas,en el centro hay una gran M, monograma de María, coronada por una cruz sobre una barra, y debajo dos corazones:el de la izquierda rodeado de espinas y el de la derecha perforado por una espada:son los Sagrados Corazones de Jesús y María. Alrededor de este conjunto, una constelación de 12 estrellas en forma de óvalo.
Entonces Nuestra Señora reveló:"Haz acuñar una medalla según este modelo.La gente que la trae al cuello recibirán grandes gracias.Las gracias abundarán para aquellos que traen con la plena confianza."

Prodigios

En 1832,la medalla fue acuñada conforme a las instrucciones de la Virgen María. Cuando se las primeras medallas fueron acuñadas,una terrible epidemia de cólera proveniente de Europa del Este,llegó a París.El flagelo empezó el 26 de marzo de 1832 y se prolongó hasta mediados del año.El 01 de abril 79 personas murieron;en el día 2,168;el día siguiente,216, y así se incrementaron las muertes hasta alcanzar 861 días en 9 días.En total, 18.400 personas murieron oficialmente; de hecho, este número fue mayor ya que las estadísticas oficiales y la prensa disminuyó los números para evitar la intensificación de pánico popular.
El 30 de junio 1500 se entregaron las primeras medallas que habían sido encargadas a la Casa Vachette y las Hijas de la Caridad comenzaron a distribuirlos entre los flagelados. Al mismo tiempo,la plaga se desvanecia y comenzó los milagros de conversión,protección y curación.
En pocos años,la Medalla Milagrosa se ​​hizo conocida en todo el mundo.Dados los hechos, el arzobispo de París,Monseñor de Quelen,ordenó una investigación oficial sobre el origen y los efectos de la medalla de Rue du Bac. A partir de esto empezó la rápida propagación,gran cantidad de medallas acuñadas y distribuidas,los maravillosos beneficios naturales y gracias obtenidas son signos del cielo que confirman la realidad de las apariciones,la veracidad de los relatos de la vidente y la difusión de medalla.

Descripción y significado

  • La letra M: Letra que sostiene una cruz en una barra horizontal entrelazado en los brazos de la M. Eme de María, Madre de Dios, el altar de la Divina Encarnación y participante de las penas de Jesús en la cruz; Madre de todos nosotros.
  • Cruce de la barra: Altar de la redención, un signo de la salvación.
  • Dos corazones: El corazón de Jesús coronado de espinas y el corazón de María atravesado por una espada,eminentes por su participación activa en la obra de la Redención, junto a su Hijo.
  • Las Doce Estrellas: Las doce estrellas recuerdan el texto del Apocalipsis: "... y sobre su cabeza una corona de doce estrellas", simbolizan las doce tribus de Israel, los doce apóstoles y los doce pilares de la Fe.
  • La mujer vestida de luz: Resplandeciente, rodeada de luz y gracia, significa la gloria total.
  • La inscripción: Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti.
  • Manos abiertas: Ríos derramados de Gracias al mundo, maternidad solicitada y activa.
  • Rayos de luz: Es específico de la Virgen Milagrosa, las vigas que se ven son un símbolo de las gracias que derramo, pero en el que pide. Es la expresión de una mediación efectiva, intercesión y distribuye.
  • El globo blanco en los pies y pisando la serpiente: María y el pecado son opuestos.

Vease también

También en FANDOM

Wiki al azar