FANDOM

La Virgen María nació un 8 de setiembre en Nazaret de una familia levita y sus padres fueron Joaquín y Ana,una pareja de ancianos justos y sin hijos.Sus padres eran de condición media y repartían sus ganancias en tres partes:una para el templo,otra para los pobres y la última para ellos mismos.Sus padres oraron para poner tener hijos y Dios los escuchó en la vejez,dándoles a María como su hija. A poco edad,la niña María dió tres pasos y volvió al regazo de su madre.A los tres años,fue consagrada al Templo conforme a la promesa de sus padres. En el Templo fue guardada por su ángel de la guardia,por el Sumo Sacerdote y por la profétisa Ana.Allí vivió hasta los catorce años con otras jóvenes y siendo alimentada por su ángel de la guardia. María creció pura y sin mancha,tal como nació,bajó el cuidado de su ángel guardián.A los catorce años tenía que ser entregada a un hombre,pues ya no podía permanecer en el Templo;las otras jóvenes fueron dadas en matrimonio,pero la Virgen se negó.El Sumo Sacerdote debía darla en matrimonio,pero no quería desacearla.Así que lo consultó a Dios y este le dijo que el hombre cuyo florecierc era el elegido.Todos los jóvenes y viudos fueron congregados ante el Templo,cada uno con su bastón;pero José no se presentó.Ningún bastón floreció y alguien aviso al Sumo Sacerdote que el bastón de José había florecido.Así fue como José se encargo de la Virgen María. José la llevó a su casa y la guardó en virginidad.El viejo carpintero,descendiente de David,cuido de la Virgen hasta su muerte.Allí,en Nazaret,se le apareció el arcángel Gabriel que,posiblemente,fue el que anunció a sus padres su concepción y la cuidó en el Templo.El arcángel le anunció que sería la madre del Mesías y le informó que su prima Isabel tenía seis meses de embarazo en su vejez. María fue a casa de Isabel en Judea y se quedó con ella hasta que dió a luz.Luego regreso a Nazaret y José descubre su embarazo.José que es un hombre justo no quiso difamarla y pensó en separarse de ella en secreto;pero el ángel de Yavé le aclaró todo y él la recibió como esposa. Fueron denunciados al Sumo Sacerdote por causa del embarazo y este los interrogó.Al fin les dieron la prueba del agua y se demostró su inocencia. En ese tiempo,el emperador Augusto ordenó un censo y cada uno debía registrarse en su pueblo natal.Así que tuvieron que ir a Belén a registrarse y,cuando llegaron a la ciudad,llegó el momento en el que diera a luz.En un establo nació su hijo,que fue visitado por pastores y magos.A los ocho días circuncidaron al niño y fue presentado al Señor en el Templo,tras los días de purificación. Un ángel avisó a José en un sueño de la persecución de Herodes y se marcharon a Egipto en donde los ídolos se quebraron.Tiempo después,Herodes murió y un ángel se lo dijo a José.Regresaron a Palestina y volvieron a Nazaret. Todos los años,viajaban a Jerusalén para la Pascua y,cuando Jesús tuvó doce años,fue con ellos.En esos días ocurrió la pérdida y el encuentro en el Templo. Tiempo después,murió José y Jesús tuvó que encargarse de su madre trabajando en carpintería.Por treinta años,el Hijo de Dios quiso someterse a María por amor y,en su niñez.Ella cuidó del que cuida de todo y en la adultez la cuidó a Ella,consiguiendo lo necesario para vivir y yendo a la Sinagoga local.Por treinta años,los dos puros vivieron en el anonimato hasta el día de las bodas de Caná. En Caná de Galilea,María empieza los milagros de Jesús,consiguiendo la conversión del agua en vino.De ahí en adelante estuvo entre las mujeres que siguieron a Jesús desde Galilea y una vez los parientes de Jesús se acercaron con Ella para regresarlo a Nazaret.Luego de eso,siguió con su hijo en silencio y estuvó con Él en la mayoría de veces. Luego de la traición de Judas y el juicio contra Jesús,Ella lo acompañó desde el Palacio de Pilatos hasta Gólgota y era acompañada por Juan y las mujeres.Estuvó ante la cruz junto a sus acompañantes y presencio la agonía de su hijo.Debió sentir que los clavos que le clavaban a Jesús se los clavaban a Ella,la corona de espinas de su hijo estaba en su cabeza y la espada del dolor le atravesó el alma.Desde la cruz,Jesús se la encargó a Juan y él cuidó de Ella en su casa.Al fin,vió la muerte de su hijo y los acontecimientos siguientes.Juan la llevó a su casa,mientras que Jesús era bajado de la cruz y sepultado.Tres días después,la alegría llenó su corazón por la resurrección de su hijo y Jesús ascendió ante sus discípulos. En la casa donde Ella y los apóstoles se alojaban en Jerusalén,presenció la venida del Paracleto.Estuvó en la elección de Matías y en el discurso de Pedro. Luego de algún tiempo,se presentó al apóstol Santiago el Mayor en España y fue llevaba allá por ángeles,allí quedó el pilar y así fue la primera advocación de María. María vivió en casa de Juan hasta su muerte.Ella supó por revelación el día de su muerte y se lo declaró a Juan,que lo anunció a los discípulos de Cristo.María hizó el primer vía crucis y volvió a la casa de Juan.Allí se reunieron muchos discípulos de Cristo y fueron consolados por Ella.Luego murió quedando como dormida y fue sepultada.Tomás el Incrédulo llegó tarde y convenció a Pedro que lo acompañará al sepulcro y ambos presenciaron la asunción de María,luego de que Cristo la resucitará. María pasó a la eternidad un 15 de agosto y hubo fiesta en el Cielo.

También en FANDOM

Wiki al azar