FANDOM

St Alphonsus Liguori.jpg

El autor de las Glorias de María

Información

Las Glorias de María es un libro clásico de la mariología,escrito durante el siglo 18 por San Alfonso María de Ligorio,un doctor de la Iglesia.El libro fue escrito en un momento en que algunos jansenistas (que fueron declarados heréticos por el Papa) estaban criticando devociones marianas y fue escrita en parte como una defensa de la devoción mariana .El libro combina numerosas citas a favorde la devoción a la Santísima Virgen María de los Padres y los Doctores de la Iglesia con opiniones personales de San Alfonso en veneración mariana e incluye una serie de oraciones y prácticas marianas.

Estructura del libro

La primera parte del libro se centra en la Salve Regina y explica cómo Dios le dio a María a la humanidad como la "Puerta del Cielo".
La segunda parte del libro se ocupa de las principales fiestas marianas como la Inmaculada Concepción, Natividad, Purificación, Anunciación, Asunción, etc.
La tercera parte se centra en los Siete Dolores de María , explicando cómo su "martirio prolongado" fue mayor que de todos los otros mártires.
La cuarta parte analiza diez virtudes diferentes de la Santísima Virgen , mientras que la quinta parte se ofrece una colección de oraciones marianas, meditaciones y devociones.Un apéndice está dedicado a defender el papel de María como Mediadora de Todas las Gracias.

También en FANDOM

Wiki al azar