FANDOM

Marialis Cultus es el título de un Carta Apostólica del Papa Pablo VI emitida el 2 de febrero de 1974.La carta se subtitula:
"Para el recto ordenamiento y desarrollo de la devoción a la Santísima Virgen María".
El documento se centra en las devociones marianas y aclara la forma en que la Iglesia Católica Romana celebra las liturgias que conmemoran a María.La preparación del documento según se informa tomó 4 años.
La Carta Apostólica tiene tres partes:
1-Se analiza la historia de las devociones marianas y su razón de ser.
2-Se centra en lo que debe llevar a cabo en las devociones marianas en el futuro.
3-Se refiere al Angelus y el Rosario.Alienta a la oración del Ángelus y dedica 14 artículos separados para el Rosario.
Marialis Cultus exhorta a la devoción que es celebración litúrgica correcta y la expresión pública de la devoción basada en criterios doctrinales. Señaló que todos los elementos de la vida de oración de la iglesia, incluyendo las devociones marianas, debe inspirarse en la Biblia y debe armonizar con la liturgia.
La conclusión que el documento hace hincapié en el valor teológico y pastoral de la devoción a la Santísima Virgen María.

También en FANDOM

Wiki al azar