FANDOM

Mariette Beco
Datos personales
País Belgica
Nacimiento 25 de marzo de 1921
Muerte 2 de diciembre de 2011
Vida 90 años
Familia
Características
Religión Católica

Mariette Beco fue la vidente católica que tuvo visiones de la Virgen en el jardín de su casa en ocho ocasiones.

Biografía

Mariette Beco era la mayor de siete hermanos, que con el tiempo serían once. La familia Beco, sin embargo, en aquel entonces no practicaba la religión; sus miembros eran católicos apenas de nombre. En ese ambiente, aunque no era hostil a la religión, se vivía en un clima de indiferentismo religioso. La vidente había hecho su primera comunión y de vez en cuando rezaba antes de dormir unas oraciones, con la ayuda de un rosario que había encontrado por casualidad.[1]
Mariette Beco tenía ocho años cuando la Virgen María se le apareció, entre el 15 de enero y 2 de marzo de 1933.[2]
La noche del 15 de enero de 1933, Mariette estaba cuidando a uno de los bebés, y ve por primera vez a la Virgen en el patio de su casa. Le dice a su madre que cree que es una bruja y puso cerrojo a la puerta. Su familia ni su mejor amiga le creyo y le conto al párroco que pensó que era el hecho podía ser consecuencia de las recientes apariciones en Beauraing.
El párroco empezó a creerle al ver que Mariette asistir al catecismo, después de tres meses de ausencia, esmerarse en las clases y se interesaba como nunca por las cosas de la religión. El sacerdote, con suma prudencia, llamó discretamente a la niña y le pidió que repitiera lo que había visto. Al parecer sin dar importancia a lo sucedido, le dio unos consejos y envió un informe al obispo.
El 18 de enero, la Santísima Virgen se apareció nuevamente y Mariette queda en extasis en el jardín. El señor Beco fue atrás de su hija, intentando hablarle; fue a buscar al sacerdote y, al no hallarlo, volvió. Volvió a casa y vio a su hija caminando, como que siguiendo a Nuestra Señora, que la conducía hasta una pequeña fuente. El sacerdote fue a casa de los Beco y el señor Beco le refiere los hechos.
Al día siguiente, jueves 19 de enero, Mariette vio por tercera vez a la Santísima Virgen y se le revela como la Virgen de los pobres. Su padre, que en ese momento la acompañaba, no percibió nada.
En las cinco apariciones posteriores, la Señora dijo que Ella era la Madre del Salvador y pidió que se rezara mucho. A Mariette le reveló un secreto, que ésta nunca reveló.
La familia Beco volvió a la práctica de la religión, y con eso pasó a disfrutar de innumerables beneficios espirituales.[1]
Mariette se casó y fue madre de tres hijos. No fue hasta unas semanas antes de su fallecimiento, el 2 de diciembre de 2011 a los 90 años, que se fue al Hogar de ancianos de Banneux.
El 22 de agosto de 1947, Mons. Kerkhofs, obispo de Lieja reconoció plenamente la autenticidad de las apariciones. Muy poco después de su reconocimiento, se convirtió en una de las apariciones totalmente aprobadas por el Vaticano, en 1952. En 1985 el Papa Juan Pablo II fue a Banneux y tuvo una audiencia con ella en la sacristía.[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Nuestra Señora de Banneux
  2. 2,0 2,1 Murió Mariette Beco

También en FANDOM

Wiki al azar