FANDOM

Nuestra Señora Guardiana de la Fe
Información
Vidente Patricia Talbot
Fecha 28 de Agosto de 1988 al
3 de Marzo de 1990
Ciudad El Cajas (Principalmente)
Quito
Guayaquil
Paute
Ciudad de México
País Ecuador
México
Aprobación Eclesiastica Aprobada por Monseñor Vicente Cisneros Durán
Festividad 28 de Agosto
Título Guardiana de la Fe
Madre del Cielo

Nuestra Señora Guardiana de la Fe son apariciones de la Virgen María a Patricia Talbot.

Historia

Las apariciones ocurrieron en un corto período de dieciocho meses. Empezaron el 28 de Agosto de 1988 y continuaron hasta el 3 de Marzo de 1990. En total se registraron más de cien apariciones, de las cuales unas veinticuatro sucedieron en la habitación de Pachi, cuatro en México, y dieciocho en capillas de Quito, Guayaquil y Paute. Casi todas las manifestaciones restantes ocurrieron en El Cajas, un lugar montañoso de Los Andes ecuatorianos situado a unos a 28 km de la ciudad de Cuenca (Azuay, Ecuador).
El 28 de Agosto de 2013 se celebró el 25 aniversario de la aparición de Nuestra Señora Guardiana de la Fe y se llevó a cabo la coronación de su imagen por el Arzobispo de la Diócesis de Cuenca, Monseñor Luis Gerardo Cabrera, OFM.

Las apariciones

La primera aparición tuvo lugar en el dormitorio de Patricia Talbot, el 28 de agosto de 1988, a las 4:50 de la madrugada. Era una gran luz que invadió el lugar, desde la cual María se le presentó diciéndole: "No temas. Soy tu Madre del Cielo. Pon tus manos sobre el pecho y ora mucho por la paz del mundo que ahora es cuando más lo necesita. Te amo mucho, hijita mía. Cambia. Reza por los Sacerdotes y los Religiosos, porque Satanás los tienta con el pecado, y su principal ataque será la confusión. Mañana, a primera hora, deseo que tú, hijita mía, me hagas un altar en este sitio y coloques velas benditas. Yo soy la Guardiana de la Fe, y estaré siempre contigo. Ahora, mi pequeña, llama a tu mamá; ora hasta el amanecer como te he mostrado. Te amo mucho, mi pequeña niña".
Pachi se asustó mucho, pero no estaba aterrada. Y cuando la Señora le dijo que cruzara sus manos sobre su pecho y orara, comenzó a orar muy rápido, diciendo Padre Nuestro, que estás en los cielos... Pero la Señora le dijo: "Así no, sino así", y empezó a orar con ella, diciendo, muy despacio: "Padre Nuestro, que estás en los cielos..." Al terminar de hablar, la bella Señora desapareció, dejando un delicado aroma de flores, el cual permaneció por tres días en toda la casa.
Pachi se sintió confundida por lo que acababa de experimentar y empezó a llorar. Entonces despertó a su mamá y le relató lo que había sucedido, poniéndose las dos a orar hasta el amanecer, como Nuestra Señora le había pedido. Más tarde, esa misma mañana, con algunas amigas a quienes les había confiado lo sucedido, Pachi fue a comprar velas y poder acondicionar un pequeño altar. En los días siguientes, toda la familia se congregó para rezar con regularidad y poco a poco los amigos cercanos comenzaron a creer, y luego otras personas venían a orar al sitio.

Experiencia en México

A principios de octubre, Pachi viajó para ir a Costa Rica y México con el grupo de modelos. En Ciudad de México, Pachi, sintió la necesidad dearrodillarse ante un altar lateral dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe. Allí tuvo una experiencia que transformaría su vida. Al cerrar sus ojospara orar, Pachi sintió un profundo arrepentimiento de sus pecados, y tuvo una visión en la que niños de todas las razas del mundo, cubiertos de llagas, estaban en un campo de donde salía una gran humareda. Era una visión de la condición humana, necesitada de sanación. Nuestra Señora le dijo: "Hijita reza mucho por la paz del mundo, porque es ahora cuando más lo necesita. Estoy deteniendo el brazo de mi Hijo. Cambien y conviértanse. Te amo mucho. Adiós". De regreso a Cuenca, la vidente fue a ver al Arzobispo, le contó sobre las apariciones de Nuestra Señora y le entregó los mensajes recibidos. Pero una respuesta positiva de su parte estaba lejos.
Por otra parte, Pachi sentía que su vida estaba cambiando y ya no quería ser modelo. Pero las presiones que tenía eran muchas, y entonces, un día, rezando en su habitación, nuevamente vio a Nuestra Señora, que le dijo: "Soy tu Madre del Cielo, la Santísima Virgen María, la Guardiana de la Fe. No sabes cuánto me alegra verte de nuevo, mi pequeña alma. Has tomado una sabia decisión". Pachi sintió una gran paz.
El 15 de junio de 1989, Pachi reporta que la Santísima Virgen María escogió y señaló con un rayo de luz desde el Cielo un lugar muy especial alto en las montañas de los Andes llamado “El Cajas”, el cual llamó “su pedacito de cielo”, donde derramaría bendiciones sobre todos los peregrinos que fuesen ahí. Ese lugar tan especial es ahora un Santuario de la Arquidiócesis de Cuenca, en donde se celebran los Sacramentos y muchos peregrinos frecuentan. Con la aprobación del aquel entonces Arzobispo de Cuenca, Monseñor Vicente Cisneros Durán, el 1 de mayo del año 2000, se formó la Asociación María Madre Guardiana de la Fe, fundada como fruto de esta experiencia con la Santísima Virgen.
Desde junio de 1989 los encuentros con Nuestra Señora fueron en El Cajas, donde se aparecía los jueves y los sábados. Algunas personas tuvieron experiencias especiales. Veían movimientos muy llamativos en el sol (como en Fátima) y las caras y manos de los presentes brillaban con pequeñas escarchitas. Hubo muchos frutos de conversión y nació una misión de ayuda a los más necesitados.
Para la última aparición, unas 115.000 personas viajaron hasta El Cajas. Nuestra Señora, por intermedio de Pachi, les dio la bendición y les manifestó su inmenso amor. Les pidió seguir orando y no olvidar el gran mandamiento del amor.
En marzo del 2009, a petición del mismo Arzobispo, Monseñor Cisneros, una síntesis de estos mensajes fue publicada con el imprimátur de la Iglesia.

Mensajes

En general los mensajes son un llamado a la oración, a la consagración al Corazón Inmaculado de María y al Corazón misericordioso de Jesús, al rezo del Rosario y el uso del Escapulario del Carmen, a la penitencia, al ayuno, y a incrementar la asistencia a la Santa Misa, en resumen es un llamado a la santidad personal.
Nuestra Señora le dio a Pachi avisos sobre posibles catástrofes, tanto naturales como provocadas por el hombre y sufrimientos para el Santo Padre y la Iglesia. También le dijo que la humanidad debe prepararse diligentemente para el Reino del Sagrado Corazón de Jesús.[1]

Referencia

  1. Nuestra Señora Guardiana de la Fe