FANDOM

Nuestra Señora de Akita
Datos
Fecha 12 de Junio de 1973 - 15 de septiembre de 1981
Lugar Akita
País Japón
Festividad 12 de Junio
Templo Convento de Yuzawadai

Historia

El 12 de Junio de 1973 la hermana Agnes Sasagawa oraba en su convento en Akita, Japón, cuando observó rayos brillantes que emanaban del tabernáculo. El mismo milagro se repitió los próximos dos días.

El 28 de Junio, una llaga en forma de cruz apareció en la palma de la mano izquierda de Sor Agnes. Sangraba profusamente y le causaba gran dolor.

El 6 de julio, mientras rezaba, Sor Agnes escuchó una voz procedente de la estatua de la Virgen María que está en la capilla. Era el primer mensaje. El mismo día, algunas hermanas descubrieron gotas de sangre que fluían de la mano derecha de la estatua. Este flujo de sangre se repitió cuatro veces. La llaga en la mano de la estatua permaneció hasta el 29 de septiembre. Pero ese mismo día, la estatua comenzó a "sudar", especialmente por la frente y el cuello. La sangre, el sudor y las lágrimas que la estatua de la Madonna ha derramado, tuvo como testigos más de 500 personas, cristianas y no cristianas, incluyendo el alcalde budista del lugar.

El 3 de agosto de 1973, Sor Agnes recibió un segundo mensaje y el 13 de octubre del mismo año, el tercero y último. El 4 de enero de 1975, la estatua de la Virgen comenzó a llorar y continuó llorando en diferentes ocasiones por 6 años y 8 meses. La última vez fue el 15 de septiembre de 1981, fiesta de Nuestra Señora Dolorosa. Fueron un total de 101 lacrimaciones.

La hermana vidente se llama "Agnes" que significa cordero. Fue sanada de sordera, lo cual se verificó no tener explicación médica. Este milagro fue una señal de la autenticidad de las visitas de la Virgen.

Aprobación eclesiástica

El 22 de abril de 1984, después de ocho años de investigación y habiendo consultado con la Santa Sede, los mensajes de Nuestra Señora de Akita fueron aprobados por el obispo de la diócesis de Niigata, Japón, Monseñor John Shojiro Ito. Él declaró que los eventos de Akita son de origen sobrenatural y autorizó en toda la diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita.

En junio de 1988, el cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dió el juicio definitivo sobre los eventos y los mensajes de Akita, juzgándolos como confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima.[1]

Veáse también

Referencia

  1. Virgen de Akita