FANDOM

Nuestra Señora de Zeitun
Datos
Fecha 2 o 3 años desde el 2 de abril de 1968
Lugar El Cairo
País Egipto
Aprobación Eclesiastica Aprobada por Cirilo VI
Título Nuestra Señora de la Luz

Nuestra Señora de Zeitoun también conocida como El-Zeitoun, Zeitun o, raramente, Nuestra Señora de la Luz, fueron apariciones en masa de la Virgen María que tuvo lugar en el Zeitoun, El Cairo, Egipto, en un período de 2 a 3 años a partir del 2 de abril de 1968.

Historia

La primera aparición en Zeitoun se registró en la noche del 2 de abril 1968, cuando un musulmán mecánico de autobús llamado Farouk Mohammed Atwa, quién trabajaba en la calle de la iglesia de Santa María en Zeitoun, creyó ver a una mujer suicida saltando desde el estructura. Otros dos hombres también notaron una figura blanca en la parte superior de la iglesia y el avistamiento fue reportado a la policía.
Una multitud se reunió en el lugar y la policía intentó dispersarla. Según la policía, el avistamiento era sólo un reflejo de la luz de las lámparas de la calle. Sin embargo, según los informes, la multitud vio el avistamiento como una aparición clara de Santa María y, por lo tanto, los intentos de la policía para dispersar a la multitud no tuvieron éxito. El evento en sí terminó después de unos minutos.
Una semana más tarde, el 9 de abril, el fenómeno volvió a repetirse, una vez más sólo unos minutos. Después de que las apariciones se hicieron más frecuentes, a veces dos o tres veces a la semana, durante varios años y finalizó en 1971.
Se reportaron muchas curaciones y milagros durante la época de las apariciones. El jefe de la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría, Cirilo VI, nombró un comité de altos sacerdotes y obispos para investigar el asunto, encabezado por el Gregorio, un obispo de estudios de postgrado de la cultura copta y la investigación científica. El 4 de mayo, Cirilo VI emitió una declaración oficial confirmando las apariciones. También fueron confirmados por el padre jesuita Dr. Henry Habib Ayrout y por el Rev. Dr. Ibrahim Said de la Iglesia Evangélica. Las monjas de la Sociedad del Sagrado Corazón también fueron testigo de las apariciones y enviaron un informe detallado al Vaticano, lo que resulta en la llegada de un documento el 28 de abril que también vio las apariciones y envió un informe al Papa Pablo VI.
Las apariciones también fueron presenciados por el presidente Gamal Abdel Nasser y capturados por los fotógrafos de prensa y televisión egipcia. Las investigaciones realizadas por la policía no pudieron encontrar ninguna explicación para el fenómeno. No había ningún dispositivo encontrado dentro de un radio de quince millas capaz de proyectar la imagen, mientras que el gran número de fotografías de fuentes independientes sugiere que había manipulación fotográfica. Después de haber sido incapaz de dar una explicación alternativa para los avistamientos luminosos, el gobierno egipcio aceptó las apariciones como verdaderas.

Investigaciones

Las estimaciones del número de observadores del evento varían mucho.
Miles han acudido a la Iglesia después de las primeras apariciones anunciadas del fenómeno. Algunos afirman que las apariciones fueron vistas por millones. Otras fuentes estiman la cifra en alrededor de 250.000 en total. Cynthia Nelson fue un profesora de antropología de la AUC (Universidad Americana de El Cairo) y la directora fundadora del Instituto de Estudios de Género y de la Mujer. Ella visitó el sitio de la iglesia en varias ocasiones una de los cuales fue el 15 abril de 1968, una semana más tarde cerca del final de abril y el 1 de junio de 1968. A pesar de las cuentas de las visitas en curso, irregular, por la aparición mariana, losdocumentos Cynthia Nelson dejan ver otra cosa que algunos "flashes intermitentes de luz". Cynthia Nelson y otros han puesto a la aparición de María en su contexto. Las apariciones se produjo en un período de crisis en la historia de Egipto y sirvieron como un faro de paz y unidad a los egipcios de todos los credos.