FANDOM

Nuestra Señora del Témpano de Hielo
Datos
Fecha 24 de junio de 1905
Lugar San Juan de Newfoundland
País Canadá
Título Madonna del Témpano de Hielo

Nuestra Señora del Témpano de Hielo es una pintura de T.B. Hayward, artista especializado en escenas marinas de Newfoundland (Canadá). Su método era fotografiar la escena primero y luego pintarla.

Historia

En un artículo titulado "Tempanos en Bay-de-Verde y la Santísima Virgen del Témpano de Hielo de 1905" (re-publicado en el Newfoundland Quarterly del año 1980), Rose Noonan Conway escribió la historia de la aparición de Nuestra Señora del Témpano de Hielo.

La Basílica de San Juan en Newfoundland fue dedicada a San Juan Bautista. Su festividad es el día 24 de Junio. El 23 de junio de 1905, el primer obispo nacido en Newfoundland, Mons. Michael Francis Howley, D.D., fue investido con el Santo Palio como Primer Arzobispo de la recién creada Provincia Eclesiástica de San Juan de Newfoundland.

Precisamente al próximo día, Domingo 24 de junio de 1905, siendo el 408 aniversario del descubrimiento de Newfoundland y fiesta de San Juan Bautista, un majestuoso témpano de hielo apareció cercano a "The Narrows" (Los Estrechos). La figura de la Santísima Virgen aparecía claramente discernible, apartada de la parte principal del témpano.[1]

Referencia

  1. Nuestra Señora del Témpano de Hielo