FANDOM

Patricia Talbot de Vega es una exmodelo y vidente, mensajera de Nuestra Señora.

Biografía

Patricia (Pachi) Talbot de Vega nació en Cuenca, Ecuador, el 25 de junio de 1972.
En 1988 Patricia Talbot quería ser una mujer exitosa. Soñaba con destacarse como modelo, viajar mucho y luego, casarse y formar una familia. En ese entonces contaba con apenas dieciséis años y formaba parte de un grupo de jóvenes modelos que querían dar a conocer en el exterior la moda de su país.
Católica, mas no muy preocupada por la religión, a Pachi (como la llaman sus amigos) no le interesaba lo espiritual. En su colegio, un día la invitaron a ver un video sobre las apariciones de Nuestra Señora en Medjugorje, pero no quiso ir, aduciendo que en estos tiempos esas cosas no pasaban. Su madre, Carmencita, se preocupaba porque notaba en ella signos de vanidad y porque los continuos viajes que ya había comenzado a realizar resultaban muy costosos.
Nunca pensó Pachi que Nuestra Señora se le aparecería y que los acontecimientos siguientes a este hecho cambiarían su vida para siempre. El 28 de agosto de 1988, reporta haber recibido la visita de la Guardiana de la Fe y el 15 de junio de 1989, Pachi reporta que la Santísima Virgen María escogió y señaló con un rayo de luz desde el Cielo un lugar muy especial alto en las montañas de los Andes llamado "El Cajas" en donde esta ahora un Santuario de la Arquidiócesis de Cuenca, en donde se celebran los Sacramentos y muchos peregrinos frecuentan. Con la aprobación del aquel entonces Arzobispo de Cuenca, Monseñor Vicente Cisneros Durán, el 1 de mayo del año 2000, se formó la Asociación María Madre Guardiana de la Fe, fundada como fruto de esta experiencia con la Santísima Virgen.
En la actualidad, Pachi está casada, pero no tiene hijos. Pachi está dedicada a su esposo, Andrés Vega, con quien contrajo matrimonio en 1991; a su familia y a la misión de llevar los mensajes de conversión a Dios, amor y devoción a la Eucaristía, los Sacramentos y compartir su testimonio de devoción a la Santísima Virgen.
Su trabajo con la comunidad católica ha sido silencioso, pero activo. Está más dedicada a difundir aquel mensaje divino que un día ella aseguró haber recibido de la Madre de Jesús: la conversión en cuerpo y alma de la persona para llegar a Dios y así alcanzar la salvación.
Patricia Talbot Borrero, lo repite en cada charla espiritual o testimonio que ofrece. Aquella joven cuencana que en los 90’s se dio a conocer en los ámbitos local y mundial por afirmar que se le aparecía la Virgen María, ahora es una ama de casa, dedicada a su esposo, a la catequesis y a fortalecer la comunidad Guardiana de la Fe, que se creó –con autorización del Obispo de Cuenca– a raíz de estos hechos.
Patricia Talbot insiste que el camino hacia Dios no es fácil, porque tiene que haber una conversión verdadera, de corazón. “Cada uno puede hacerlo, pero tiene que tener fe y si está decidido a hacerlo; si hay eso, hay esperanza”.

Experiencia en México

A principios de octubre, Pachi viajó para ir a Costa Rica y México con el grupo de modelos. En Ciudad de México, Pachi, sintió la necesidad dearrodillarse ante un altar lateral dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe. Allí tuvo una experiencia que transformaría su vida. Al cerrar sus ojospara orar, Pachi sintió un profundo arrepentimiento de sus pecados, y tuvo una visión en la que niños de todas las razas del mundo, cubiertos de llagas, estaban en un campo de donde salía una gran humareda. Era una visión de la condición humana, necesitada de sanación. Nuestra Señora le dijo: "Hijita reza mucho por la paz del mundo, porque es ahora cuando más lo necesita. Estoy deteniendo el brazo de mi Hijo. Cambien y conviértanse. Te amo mucho. Adiós". De regreso a Cuenca, la vidente fue a ver al Arzobispo, le contó sobre las apariciones de Nuestra Señora y le entregó los mensajes recibidos. Pero una respuesta positiva de su parte estaba lejos.
Por otra parte, Pachi sentía que su vida estaba cambiando y ya no quería ser modelo. Pero las presiones que tenía eran muchas, y entonces, un día, rezando en su habitación, nuevamente vio a Nuestra Señora, que le dijo: "Soy tu Madre del Cielo, la Santísima Virgen María, la Guardiana de la Fe. No sabes cuánto me alegra verte de nuevo, mi pequeña alma. Has tomado una sabia decisión". Pachi sintió una gran paz.[1]

Referencia

  1. Nuestra Señora Guardiana de la Fe

También en FANDOM

Wiki al azar