FANDOM

El Siervo de Dios, Patrick Peyton. Es conocido como el Sacerdote del Rosario, creó la Cruzada de Oración que lo llevó por todo el difundiendo el rezo Rosario en Familia

Nacio el 9 de enero de 1909, en el condado de Mayo en Irlanda.Era el sexto de nueve hijos nacidos en el hogar de John y Mary (Gillard) Peyton, quienes reunían cada noche a toda la familia para rezar el Rosario a la luz de la fogata del hogar.

La familia se ganaba la vida a duras penas en su pequeña granja de Carracastle, Country Mayo, Irlanda. En 1928 él y su hermano mayor Tom llegaron a los Estados Unidos para trabajar, luego de encontrar a un sacerdote que los invito a ingresar a la Congregación de Santa Cruz, se dirigieron a Notre Dame donde iniciaron sus estudios sacerdotales. Cuando todavía eran estudiantes de teología Patrick fue atacado de tuberculosis. Durante casi todo un año yació en su lecho de hospital mientras su estado se hacía cada vez más grave. El Padre Hagerty, un consejero sacerdotal, lo alentó a poner su confianza en el poder de intercesión de María mientras que la comunidad de la Santa Cruz comenzó una novena de misas para su recuperación. Durante esa semana anunció que se estaba sintiendo mejor. Los asombrados médicos que lo examinaron confirmaron su curación y le permitieron reanudar sus estudios. Fue ordenado con sus condiscípulos el 15 de junio de 1941.

En agradecimiento a Nuestra Señora decidió dedicar su vida a fomentar la devoción a ella, para que todos llegaran a conocer la bendición que la Virgen está ansiosa de conceder a quienes se dirigen a ella con confianza y amor. El Padre Peyton fue fiel a ese compromiso hasta el final de su vida.

También en FANDOM

Wiki al azar