FANDOM

Historia

La Santísima Virgen María era tan respetada por las primeras comunidades cristianas que la retrataron muchas veces a pesar de que sufrían persecución.
La Virgen con Niño es una de las imágenes de las Catacumbas de Priscila en Roma y en ella María aparece amamantando al niño Jesús en su regazo. Esta imagen data del año 150 d.C.
La Virgen con Niño y los Magos trayendo regalos es una imagen del siglo III que se encuentra en un sarcófago en los Museos Vaticanos. Muestra la escena de los magos adorando al Niño Dios quien es cuidado por su madre.
La Virgen Salus Populi Romani es la más antigua y más importante imagen de Nuestra Señora en Roma. Se cuenta que este es uno de los muchos iconos pintados por San Lucas, aunque los historiadores datan esta composición hacia el siglo V.
La Virgen y Niño en un trono entre Ángeles y Santos es una imagen que se encuentra en el Monasterio de Santa Catalina cerca del monte Sinaí y data del siglo VI. Alrededor de María y Jesús están San Teodoro de Amasea, San Jorge y dos ángeles. También se puede apreciar una mano en la parte superior de la imagen.
El icono de la Natividad es otro icono encontrado en el monasterio del Monte Sinaí y data del siglo VII.
El Agiosoritissa es una imagen originalmente hallado en Constantinopla, este icono del séptimo siglo se encuentra actualmente en el monte Mario en Roma.
La Cubierta de una copia de los evangelios es una cubierta de marfil de entre los siglos VIII y IX encontrada sobre una copia de los Evangelios hecha en Alemania.
El Icono de la Madre y el Niño es un icono que se encuentra en el Museo de Arte de Georgia y data del siglo IX.[1]

Referencia

  1. Las 8 imagenes más antiguas de la Santísima Virgen María

También en FANDOM

Wiki al azar