FANDOM

Virgen Margarita Concepción
Información
Fecha Siglo XVI
País México
Aprobación Eclesiastica Aprobada
Festividad 8 de diciembre
Título Reina de Tapachula
Templo Santuario Diosesano Margarita Concepción

Virgen Margarita Concepción [1] es una advocación mariana cuya imagen tiene su principal centro de culto en el Santuario Diocesano Margarita Concepción en el centro de la cabecera del municipio de Mazatán en el estado de Chiapas.

Historia

La Virgen Margarita Concepción es el nombre que se le da a una imagen tallada en madera con más de 400 años de antigüedad. No se sabe de dónde proviene la escultura de madera de la virgen Margarita Concepción, ni tampoco se sabe bien a bien la fecha exacta de la aparición de las esculturas, mas sí se sabe que fue entre el lapso de entre la segunda mitad del siglo XV y la primera mitad del siglo XVI.

Según las tradiciones mazatecas, tres cajas de madera aparecieron en las orillas de la playa Las Conchitas y dentro de ellas estaban tres imágenes: la virgen del Tránsito, la virgen de la Candelaria y la virgen Margarita Concepción. Cuando los nativos del lugar las vieron, oyeron una voz que les dijo que avisaran lo acontecido.

El Papa Benedicto XVI elevó en el año 2009 la parroquia Virgen Margarita Concepción a Santuario Diocesano, reina de la diócesis de Tapachula, por medio de un decreto, el cual fue leído por el Nuncio Apostólico en México, Christopher Pierre, con la participación de 22 arzobispos y obispos.[2]

Referencias

  1. Margarita significa en griego "Inmaculada" y Concepción" se refiere a que fue "Concebida sin pecado".
  2. Virgen Margarita Concepción

También en FANDOM

Wiki al azar